– 7 de enero de 2019 –


 

COMERCIAL. SEAT España, en colaboración con Vx y FS, ha iniciado la segunda fase de la implantación de una nueva plataforma de CRM con la que mejorará la gestión de las relaciones comerciales con los clientes. Este proyecto, que se inició en 2016, tiene como objetivo poner a los mismos en el centro de la actividad y proporcionarles una experiencia única y personalizada con el fin de conseguir relaciones más duraderas con SEAT.

Después de crear una base de datos integrando los orígenes en los cuales el cliente interacciona con la marca para tener una visión global de cada cliente en un mismo repositorio, esta segunda fase se centrará en la integración de los datos de Posventa, es decir, todos los pasos por taller del cliente con su vehículo, revisiones y mantenimientos, entre otros.

La nueva plataforma de CRM, que utiliza el software de Salesforce, permitirá a SEAT España contar con una tecnología de vanguardia con la que podrá explorar en un futuro las ventajas de la inteligencia artificial y prepararse para las demandas derivadas del coche conectado. Este avance generará nuevas oportunidades de negocio y permite con su implantación automatizar procesos que hasta ahora eran manuales.