– 3 de mayo de 2021 –


 

TECNOLOGÍA. La planta de SEAT en Martorell sigue trabajando en el desarrollo y la aplicación de herramientas y soluciones digitales para ser una fábrica más inteligente, digitalizada y conectada. En el marco de este objetivo, la empresa ha incorporado dos robots móviles autónomos, unos robots colaborativos que se adaptan a las necesidades de los empleados para ayudarles en tareas como el transporte de piezas.

SEAT S.A. se convierte así en el primer fabricante automovilístico en España en utilizar estos robots, denominados EffiBOT, que tienen como objetivo adaptarse a los procesos de producción y gestionar de forma más eficiente los recursos y la comunicación entre las distintas áreas de la empresa.

El vicepresidente de Producción y Logística de la compañía, Herbert Steiner, ha afirmado que “los robots móviles autónomos nos sitúan a la vanguardia de la innovación en el sector automovilístico. Además, son un claro ejemplo de cómo los robots pueden colaborar con los empleados para hacer su trabajo más sencillo. Su incorporación contribuye a impulsar la Industria 4.0 y a ser más eficientes, flexibles, ágiles y competitivos”. Más información aquí.  —