– 13 de julio de 2020 –


 

COMPAÑÍA. El pasado miércoles, en la rueda de prensa celebrada en CASA SEAT para presentar la estrategia de futuro de la compañía, SEAT anunció que invertirá 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025. La inversión irá destinada a nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos en el Centro Técnico de SEAT, en particular para electrificar la gama, y a equipos e instalaciones en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes. Con esta inversión, SEAT se está preparando para desarrollar nuevos modelos y asumir la producción de nuevos proyectos para asegurar el empleo e impulsar el futuro de la compañía.

Carsten Isensee, presidente de SEAT, subrayó que “este plan de inversión es nuestra forma de afrontar el futuro con determinación y optimismo para ser una compañía más fuerte, innovadora y eficiente. Nuestra intención es que Martorell fabrique automóviles eléctricos a partir de 2025, cuando el mercado del vehículo eléctrico haya crecido”.

Una compañía, dos marcas

Por su parte, el vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, señaló que “SEAT y CUPRA son imprescindibles para el desarrollo de la compañía. Cada marca tiene un rol definido, su propia personalidad y sus propios atributos, y se dirige a perfiles de clientes diferentes. En este sentido, ambas marcas se complementan”.

Según Carsten Isensee, “SEAT es, y lo será aún más en el futuro, una compañía con dos marcas bien definidas dentro de su estructura: SEAT y CUPRA. Son dos caras de la misma moneda. SEAT le proporciona a CUPRA el volumen que necesita para crecer en términos de producción, I+D y recursos humanos; y CUPRA le permite a SEAT mover su centro de gravedad hacia vehículos más emocionales con un posicionamiento más alto”.

En la misma rueda de prensa se anunció que SEAT contratará a más de 100 personas para trabajar en el SEAT:CODE que tendrá una nueva oficina en Barcelona, con un equipo de más de 150 desarrolladores de software dedicados a liderar la transformación digital de la compañía y crear aplicaciones y soluciones digitales para impulsar SEAT y CUPRA, además de definir soluciones digitales para el Grupo Volkswagen.