– 4 de noviembre de 2019 –


 

COMPAÑÍA. Según los resultados trimestrales publicados por el Grupo Volkswagen la semana pasada, entre enero y septiembre de este año, SEAT ha obtenido un beneficio operativo récord de 248 millones de euros, cifra que representa un aumento del 4,2% respecto a los 237 millones del mismo periodo del año pasado. Por su parte, la cifra de negocio de SEAT ha crecido hasta los 8.828 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% comparado con el mismo periodo de 2018 (7.744 millones) y se convierte así en la cifra más alta de los primeros nueve meses del año en la historia de la compañía.

Los buenos datos obtenidos entre enero y septiembre de 2019 en cuanto a beneficio operativo y volumen de negocio muestran la solidez de SEAT, pese a la ligera caída de las matriculaciones de automóviles en Europa dentro del conjunto del sector.

El crecimiento en las ventas y el efecto en el mix gracias a la comercialización de los modelos SUV (el 43% de las entregas de SEAT entre enero y septiembre de este año) han permitido mantener la tendencia positiva. Nuestra compañía aspira a consolidar estos buenos resultados en el conjunto del año. En este sentido, se espera que las previsiones de ventas para el último trimestre nos permitan de nuevo cerrar un 2019 de récord.