– 31 de agosto de 2020 –


 

COMPAÑÍA. SEAT reunió el 29 de julio, de forma virtual, a 60 de sus principales proveedores en España y a asociaciones como ANFAC, Sernauto, ACICAE y CIAC para presentar su estrategia de futuro. Tras anunciar un plan de inversiones de 5.000 millones de euros hasta 2025, SEAT compartió ante la red de proveedores las claves de una estrategia que plantea la transformación de la industria del automóvil en España como uno de sus objetivos principales.

El vicepresidente de Compras, Alfonso Sancha, explicó a los participantes que SEAT apostará por incrementar el grado de localización de componentes en España que, de media, ya supone el 60% de la facturación total del área de Compras, tanto en los modelos actuales como en los proyectos de futuro. Con esta decisión, SEAT quiere acortar la cadena de suministro global para reforzar su solidez y, al mismo tiempo, impulsar la sostenibilidad medioambiental y financiera. En este sentido, ya trabaja en un plan de análisis para determinar los componentes actuales que podrían ser suministrados desde España a medio plazo.

Alfonso Sancha detalló también durante el encuentro la visión de SEAT sobre los principales retos que la industria del automóvil tiene ante sí, como la progresiva reducción del papel del motor de combustión, que obliga a fabricantes y proveedores a una reconversión industrial, o la entrada de nuevos competidores y regiones con costes salariales inferiores a España, que intensifica la competencia en el mercado. “Nuestro sector se encuentra en un punto de inflexión y es el momento de transformarse. Si no lo hacemos ahora, llegaremos tarde. Necesitamos ser más competitivos y modernizar la industria española del automóvil para que España se mantenga como una potencia automovilística europea y mundial”, afirmó.