
– 27 de abril de 2020 –
COMPAÑÍA. SEAT reinicia la producción este lunes 27 de abril en sus plantas de Martorell, Barcelona y Componentes. Este regreso a la actividad se va a llevar a cabo de forma gradual para aplicar las medidas de salud y seguridad necesarias acordadas con la Representación Social.
Durante las semanas del 27 de abril y del 4 de mayo, SEAT Martorell trabajará a un turno de producción en cada una de las tres líneas, en las que se fabrican el SEAT Ibiza, SEAT Arona, SEAT León y Audi A1, a aproximadamente un tercio de la capacidad. En conjunto, la compañía fabricará durante las dos primeras semanas alrededor de 325 coches al día. A partir del 11 de mayo, ya trabajarán dos turnos de producción en cada una de las líneas, también a un tercio del volumen habitual, lo que permitirá fabricar unos 650 coches diarios. SEAT prevé regresar al ritmo de producción previo a la crisis a partir de junio, según la evolución del COVID-19 y sus efectos en la actividad comercial.
Test PCR para los 15.000 empleados
Según lo acordado con la Representación Social, para que la vuelta a la actividad se haga con todas las garantías de salud y evitar contagios de COVID-19, desde el pasado miércoles 22 han empezado a realizarse test PCR a los 15.000 trabajadores de la compañía, coordinados por el Servicio Médico de SEAT. Los test PCR son la prueba diagnóstica más fiable para identificar si las personas evaluadas están infectadas por el virus COVID-19. SEAT es la primera compañía en España que hace estas pruebas a sus trabajadores. En concreto, serán más de 3.000 test PCR semanales a los empleados de SEAT Martorell, SEAT Barcelona, SEAT Componentes y CROS. Un laboratorio homologado por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Catalunya analizará los test sin repercutir en la actividad de la sanidad pública.