– 20 de diciembre de 2021 –


 

SALUD. Nuestra compañía continúa demostrando su compromiso con la sociedad y desde el domingo 12 de diciembre vuelve a colaborar con las autoridades en la campaña de vacunación contra la COVID-19. La compañía quiere colaborar a acelerar la inmunización de la población y por ello facilita sus recursos para administrar las diversas dosis de las vacunas. Tras el acuerdo alcanzado con el Govern de la Generalitat el mes de febrero pasado, SEAT S.A. se empezó de nuevo a administrar vacunas, en coordinación con el Departament de Salut. La compañía pone a disposición de los ciudadanos dos puntos de vacunación fijos: uno en CASA SEAT, en el centro de Barcelona, y otro en un centro médico anexo a sus instalaciones en Martorell, donde también se vacunará a trabajadores de la compañía y del Grupo Volkswagen, así como a empleados de empresas proveedoras.

Además de estos puntos de vacunación, la compañía también ha puesto en marcha dos motor home, los camiones que se utilizan en las competiciones, adaptados para uso sanitario, con los que la compañía ya ayudó a inmunizar a la ciudadanía el pasado verano. El primero de ellos está en funcionamiento en la zona de La Maquinista, mientras que el segundo está ubicado en la zona metropolitana norte. Estos dispositivos se irán estableciendo en diversos puntos de Barcelona y de su área metropolitana según lo determine la Generalitat de Catalunya. SEAT S.A. también proporciona a su personal administrativo y sanitario, más de 100 personas que ya tienen experiencia en la administración de las vacunas contra la COVID-19. El proceso de vacunación se llevará a cabo en estricta coordinación con la Conselleria de Salut, que establecerá el plan de acción según su criterio. El objetivo es acelerar la inmunización contra la COVID-19 para minimizar los contagios después de las fiestas de Navidad.

“Teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, en que la tasa de contagios de COVID-19 está claramente al alza, es prioritario acelerar la vacunación a todas aquellas personas que cumplan las condiciones establecidas por la Generalitat de Catalunya”, aseguró la Dra. Patricia Such, directora de Salud, Seguridad y Emergencias de SEAT S.A. “Es la manera de frenar la escalada, y más teniendo en cuenta las fechas de Navidad que se acercan. Estamos muy orgullosos de colaborar, una vez más, con nuestros recursos a acelerar el proceso, y administrar hasta un total de 8.000 dosis diarias”.

 

Cuatro puntos de vacunación

Desde el 12 de diciembre, todos los ciudadanos que cumplan los requisitos marcados por el Govern de la Generalitat para recibir cualquiera de las dosis contra la COVID-19 pueden acudir a cualquiera de los puntos de vacunación que SEAT S.A. pone en marcha, con cita previa a través de vacunacovidsalut.cat, y en horario de 9 a 20 horas.

 

SEAT S.A., firme compromiso con la salud

Esta colaboración ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con la Generalitat de Catalunya en febrero, en el que la compañía cedió recursos para apoyar a los servicios públicos de salud en la administración de las vacunas, demostrando su compromiso para conseguir que la inmunización llegue al mayor número de personas, en el menor tiempo posible. Fruto de esta colaboración, la compañía ha vacunado a sus trabajadores y a empleados de empresas proveedoras. También, cedió dos motor home medicalizados y el personal para vacunar a la población general de Barcelona en aquellos puntos en los que fuese más necesario reforzar la campaña, el pasado verano. Al mismo tiempo, y gracias a un acuerdo con el Gobierno de las Islas Baleares, la compañía desplazó durante varias semanas tres unidades móviles a esa región. En total, a día de hoy, hemos colaborado con la Administración Pública con la administración de 75.000 dosis de vacunas.

Desde la llegada de la pandemia, SEAT S.A. se volcó en ayudar a la sociedad. Además de la fabricación de recursos sanitarios para donar a los centros médicos ante la escasez de material (ventiladores de emergencia y mascarillas) la compañía fue la primera en España en realizar pruebas PCR a sus 15.000 empleados para garantizar su salud y evitar el contagio de la COVID-19, en el momento en que se decidió reanudar gradualmente la actividad. Hemos llegado a realizar más de 20.000 tests de antígenos semanales para todos sus trabajadores. Gracias a esta estrategia, hemos conseguido mantener la actividad productiva sin apenas contagios dentro de las instalaciones. —