– 4 de marzo de 2019 –
SEGURIDAD. El modelo emblema de SEAT es también un referente en seguridad. El nuevo SEAT Tarraco ha logrado una valoración de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP, el máximo resultado en la serie de pruebas del organismo de seguridad.
El Tarraco se ha sometido a una serie de pruebas para determinar sus credenciales en seguridad en cuanto a la protección de ocupantes adultos, de ocupantes infantiles y de peatones y ciclistas. La organización determinó que los ocupantes y los usuarios de la carretera estaban bien protegidos en caso de accidente; el SEAT Tarraco ha obtenido la siguiente puntuación en cuanto a protección: 97% en adultos, 84% en niños, 79% en protección de peatones y 79% en asistentes de seguridad para la conducción.
El nuevo Tarraco incluye una amplia gama de sistemas de seguridad, que utilizan todos los datos recogidos por los muchos sensores de los que dispone para adelantarse a los acontecimientos y adaptar el vehículo a cada circunstancia. Cuenta con multitud de sistemas opcionales, como el asistente de emergencia, el detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior –para salir del aparcamiento marcha atrás–, así como el reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atascos Traffic Jam Assist y asistente de luces automáticas cortas/largas Light Assist.
Asimismo, el Tarraco destaca por la inclusión de dos nuevos sistemas de seguridad: el asistente de precolisión Pre-Crash y el asistente de detección de vuelco Rollover Assist, que activan diferentes sistemas para mitigar los daños.