– 20 de septiembre de 2021 –


 

PRODUCCIÓN. SEAT S.A ha introducido un nuevo sistema digital pionero en su fábrica de Martorell para convertirse en una fábrica más eficiente, inteligente y conectada que nunca. En una colaboración conjunta con el área de Producción y el centro de desarrollo de software de SEAT S.A., SEAT: CODE, la fábrica de Martorell ha realizado continuos desarrollos de sus capacidades digitales y ahora puede prever posibles incidencias en los robots de su línea de producción.

Herbert Steiner, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT S.A., destaca que “la fábrica de Martorell está inmersa en un proceso de transformación digital innovando con soluciones tecnológicas punteras en el sector de la automoción. Gracias a este nuevo sistema de mantenimiento predictivo, hemos dado un paso más en el despliegue de nuestro concepto Smart Factory, que aportará más potencial en términos de productividad”.

Por su parte, Carlos Buenosvinos, CEO de SEAT: CODE, señala que “gracias al algoritmo desarrollado, tenemos la capacidad de detectar posibles incidencias, anticipando así un futuro problema días antes de que se produzca. Esto nos permite analizar aún mejor nuestros procesos y, por tanto, ser más productivos, además de establecer una sólida plataforma para la innovación futura”.

Un ecosistema industrial basado en la nube

SEAT S.A. apuesta por el cloud a través de la Digital Production Platform (DPP), una plataforma industrial global con diferentes casos de uso que conecta las fábricas del Grupo Volkswagen digitalizando todos sus procesos de fabricación y logística. La plataforma permite recopilar y sincronizar los datos de las máquinas y los sistemas de todas las plantas en tiempo real y, además, proporciona nuevos conocimientos sobre los procesos de producción. De este modo, es posible crear nuevas perspectivas para la optimización de los procesos en la producción y mejoras significativas en la productividad de las plantas. Al estar integrado en el cloud, el caso de uso desarrollado por SEAT S.A. también puede extenderse y aplicarse a otras plantas del Grupo Volkswagen.

Más información aquí. —