– 15 de febrero de 2019 –


 

Los empleados de SEAT Martorell, SEAT Barcelona, SEAT Componentes, Centro de Recambios Originales (CROS) y Centro Técnico (CTS) han elegido a sus representantes tras la intensa jornada de elecciones que hemos vivido este jueves. Tal y como sucede cada cuatro años, la plantilla se ha expresado a través de su voto para escoger a los 121 miembros de los comités de empresa de los cinco centros en los que se han convocado comicios. Así, los trabajadores de SEAT han elegido a 43 representantes en SEAT Martorell, 23 en SEAT Barcelona, 23 en SEAT Componentes, 9 en el CROS y 23 en el CTS.

Tras el recuento de votos, las elecciones de 2019 a los comités de empresa de la compañía se han resuelto de la siguiente manera: 71 representantes para UGT, 34 para CCOO, 15 para CGT y 1 para STS.

En SEAT Martorell y SEAT Barcelona se han presentado a las elecciones los sindicatos UGT, CCOO, CGT y STS. En SEAT Componentes sólo han concurrido UGT, CCOO y CGT, mientras que en el Centro de Recambios Originales la pugna se ha dirimido entre UGT y CCOO. Por su parte, en el Centro Técnico ha concurrido una fuerza sindical menos que en 2015 y los empleados han podido elegir entre los representantes de CCOO y de UGT, que finalmente ha resultado ser la candidatura más votada.

Ayer por la noche también quedó definido el reparto de fuerzas en el Comité Intercentros de SEAT, que se compone de 13 miembros. La distribución de representantes ha sido la siguiente: UGT ha obtenido 8 miembros, CCOO ha sumado 4 y CGT ha obtenido 1. Un total de 15.064 empleados han estado llamados a las urnas este año. De éstos, finalmente ha ido a votar el 81,21 % de la plantilla.