– 6 de abril de 2020 –


 

Apoyar al sistema y a los profesionales sanitarios y a la sociedad en su conjunto para combatir la pandemia del COVID-19. Esta es la misión que mueve al equipo de unas 150 personas que, desde el inicio de la pandemia, trabajan incansablemente, día y noche, incluso fines de semana, para hacer posible, entre otros proyectos, la producción en serie de respiradores de emergencia, y dar respuesta así al desabastecimiento originado por el COVID-19. Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística, y orgulloso miembro de este equipo, nos explica cómo se gestó el proyecto.

¿Qué es lo que mueve a este equipo?

Nuestra motivación noche y día es ayudar a superar el COVID-19, contribuyendo a cubrir la demanda de los centros sanitarios. Disponemos de un avanzado sistema de producción en serie que, en una situación como la actual, es nuestra responsabilidad poner a disposición de la sociedad española.

¿Cómo se formó el equipo?

Conscientes de las necesidades del sistema sanitario, la Dra. Patricia Such, directora de Salud y Seguridad, y yo configuramos un equipo con parte de su gente y de la mía, y de Servicios Legales, Calidad, I+D y Compras, entre otros, que desde el minuto uno acogió el proyecto con gran entusiasmo. Tenemos la oportunidad de usar nuestro conocimiento e ilusión para ayudar a salvar vidas. Es un verdadero honor ser parte de este equipo.

¿Cómo es vuestro día a día?

Trabajamos incansablemente investigando soluciones, desarrollando prototipos y preparando homologaciones. Vencemos el cansancio con la mayor ilusión por contribuir a esta causa y, por supuesto, con todas las garantías de seguridad, adoptando las medidas higiénico-sanitarias y en zonas de trabajo constantemente desinfectadas.