– 3 de mayo de 2021 –
COVID-19. Hoy, 3 de mayo, empieza la Fase 1 del plan de desescalada de medidas COVID-19 que se han aplicado desde el inicio de la pandemia. Este plan de desescalada está alineado con la Dirección y se comunicó a los representantes de los trabajadores en el Comité Intercentros de Salud y Seguridad celebrado el martes 27 de abril. El objetivo del plan de desescalada es volver paulatinamente a lo que llamamos “nueva normalidad”, atendiendo a las evidencias científicas recogidas durante todos estos meses sobre la enfermedad, la evolución de la pandemia en el mundo, en España y en nuestra población de trabajadores, así como al aumento progresivo de la inmunidad de la población. En concreto, las medidas que se adoptarán a partir de hoy son:
- Eliminación del tiempo de limpieza al inicio de los turnos de trabajo y en las salas de reuniones.
- Eliminación de la desinfección interior en los vehículos compartidos.
- Reincorporación de becarios, siempre con presencia del tutor.
- Reducción de la frecuencia de test rápidos de antígenos para el personal ligado a Producción, pasando de 2 a la semana, a 1 a la semana (se dejan de realizar jueves y viernes).
- Eliminación de la megafonía.
- Apertura de los bufets libres, disponibilidad de jarras de agua y hielo, así como café y zumo para take away.
- Eliminación del servicio extraordinario de gel hidroalcohólico (los dispensadores fijos se mantendrán sin reponer gel, salvo en comedores y zonas de vending).
- Normalización del transporte colectivo (con mascarilla y ventilación).
- Se retoman los reconocimientos médicos, con un 50% de capacidad.
- 10. Reorganización de zonas de descanso exterior (compensando zonas de fumadores / no fumadores). —