– 9 de mayo de 2019 –


 

SEAT está de celebración y, coincidiendo con sus 69 años de trayectoria, participa desde hoy en la 100ª edición del Automobile Barcelona, donde está desplegando su visión sobre la movilidad eléctrica con sus dos nuevos concept cars: el SEAT el-Born y el SEAT Minimó. Por otra parte, CUPRA también está exhibiendo el nuevo CUPRA Formentor y el e-Racer, el primer turismo 100% eléctrico de competición.

Nuestra compañía está presente en el salón en un mismo estand junto al resto de marcas del Grupo Volkswagen para mostrar la fortaleza del Consorcio y su visión sobre la movilidad del futuro. Durante la Group Night, celebrada ayer, por primera vez en la historia del salón se dieron cita tres CEO mundiales del Grupo Volkswagen para conversar sobre el futuro de la movilidad: Oliver Blume, CEO de Porsche y responsable mundial de Producción del Grupo Volkswagen; Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, y Luca de Meo, CEO de SEAT y máximo representante de las empresas del Grupo Volkswagen en España.

Durante la charla se destacó que las marcas del Grupo Volkswagen lanzarán en los próximos dos años en España un total de 35 nuevos modelos electrificados, 20 de ellos eléctricos puros, en lo que representa la mayor ofensiva de movilidad eléctrica jamás llevada a cabo en el mercado español. En este sentido, Luca de Meo resaltó la firme apuesta del Consorcio por la movilidad eléctrica, con una inversión de 30.000 millones de euros en los próximos años, y con el compromiso de ser una empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050.

El Grupo Volkswagen lanzará 35 nuevos modelos electrificados en España en los próximos dos años

“Tenemos preparada una gran ofensiva eléctrica. Ahora necesitamos una red de infraestructura de recarga suficiente, apoyo multisectorial y el respaldo firme de la Administración”, aseguró Luca de Meo.

De la competición a la ‘coopetición’

Nuestro presidente recordó durante la Group Night del Consorcio que la automoción vive un momento clave y que se debe actuar con rapidez y firmeza para mantener “el milagro español del automóvil”. De Meo considera que es necesario actuar principalmente en tres ámbitos: ganar posiciones en la cadena de valor potenciando el desarrollo del software, ya que según los expertos supondrá el 50% del valor del coche en el futuro; apostar por la innovación para reducir diferencias respecto a otros grandes países europeos, y crear un ecosistema de transformación de la movilidad.

Luca de Meo destacó que la transformación de la movilidad requerirá del respaldo firme de la Administración y de inversiones milmillonarias tanto por parte de los fabricantes de vehículos y componentes como por parte de empresas de software, energía, telecomunicaciones e infraestructuras. En su opinión, se debe pasar de la “competición a la coopetición. Tenemos que cambiar las reglas del juego y nos tenemos que asociar con otros partners que podrán ser al mismo tiempo competidores, socios y clientes”.

La transformación de la movilidad requerirá del respaldo firme de la Administración y de inversiones milmillonarias

“Todos —empresas, Administración y la sociedad en general— tenemos que hacer equipo porque la industria del automóvil es un patrimonio nacional. Es vital que España reúna las condiciones necesarias para poder seguir ocupando un papel de liderazgo en la automoción mundial”, aseguró Luca de Meo. En este sentido, resaltó que el Grupo Volkswagen, como primer grupo automovilístico del país, quiere impulsar la transformación del sector no sólo hacia la movilidad eléctrica, sino también en lo referente a las plataformas de movilidad urbana, micromovilidad, coche conectado o coche autónomo.

Si quieres descubrir los vehículos que presentan las distintas marcas del Grupo en el Automobile Barcelona, continúa leyendo este SEAT hoy ÚLTIMA HORA.