– 31 de enero de 2022 –


 

ACUERDO. En el Comité Intercentros celebrado el pasado viernes, la Dirección y los sindicatos UGT, CC.OO y CGT, dentro del proyecto global de mejora de la presencia, firmaron un nuevo protocolo de actuación, que se denominará 3 Pasos, para dotar a las personas de mayor apoyo y seguimiento médico. Este protocolo es una actualización del acuerdo firmado el pasado 28/04/2015 de 5 Pasos, al cual va a sustituir a partir del pasado viernes.

Con la puesta en práctica de este nuevo proceso se pretende simplificar los procesos de gestión; analizando las causas para mejorar la salud, intensificando las correspondientes medidas correctoras de carácter general para reducir las enfermedades en el trabajo, así como  las soluciones a los casos particulares, con la participación de la representación sindical en todo el plan  de gestión de la mejora de y con el objetivo final de salvaguardar al máximo la salud y bienestar de los empleados de la compañía. La dirección y la representación social evaluarán los resultados obtenidos entre y 1 de febrero y el 31 de julio y se acordarán conjuntamente las adaptaciones que de consideren oportunas.

Cuando la persona se reincorpore tras un proceso de incapacidad temporal deberá ser visitada por el Servicio de Medicina Laboral de la empresa para la oportuna valoración médica.

Paso 1: Intervención de la Comisión de la Mejora de la Presencia. El Servicio Médico realizará quincenalmente un seguimiento del personal que se haya reincorporado de una baja médica y que en el año previo a la reincorporación haya tenido tres o más bajas médicas por enfermedad común.

Paso 2: Primera entrevista con la persona afectada. Se convocará a la persona afectada a una reunión a la que asistirán representantes del Servicio Médico, de la Jefatura, de Recursos Humanos y de la Representación Social, a fin de que la persona pueda exponer su situación y con el objetivo de detectar las causas y buscar la solución más adecuada a la problemática que pueda existir.

Paso 3: Segunda entrevista. En el caso de que el paso anterior no haya solucionado la problemática, se procederá a realizar una segunda entrevista para profundizar en la solución más adecuada al caso. —