– 25 de marzo de 2020 –


 

LOS EMPLEADOS DE SEAT, como avanzamos hace unos días, recibirán una paga de beneficios récord de 1.550 euros brutos el próximo 15 de abril, un 45,1% más que en 2018 (1.068 euros). Por cuarto año consecutivo tras la aprobación del Convenio Colectivo en 2016, la compañía distribuirá una paga de beneficios por el resultado obtenido. En estos últimos cuatro años, SEAT ha abonado casi 4.000 euros a cada empleado por este concepto. Gracias a los extraordinarios resultados de la compañía durante el pasado ejercicio, la paga de beneficios de 2019 es la más alta en la historia de SEAT y, además, es 250 euros superior al máximo establecido en el Convenio Colectivo. La empresa, atendiendo a la petición sindical de UGT y CC.OO., decidió distribuir una paga adicional extraordinaria en reconocimiento al esfuerzo de la plantilla durante el pasado ejercicio.

 

Carsten Isensee

Presidente de SEAT y vicepresidente de Finanzas e IT

2019 fue un año excepcional en el que SEAT obtuvo un beneficio operativo récord por cuarto ejercicio consecutivo. Esto no podría haber sido posible sin la inestimable aportación de todo el equipo humano que tenemos en SEAT. La paga de beneficios adicional extraordinaria es un reconocimiento al esfuerzo de la plantilla durante el pasado ejercicio”.

Xavier Ros

Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización

Desde la Dirección somos muy conscientes del gran trabajo y compromiso de la plantilla en 2019, que ha hecho posible conseguir estos resultados excepcionales. El año pasado fue un año de récord para SEAT. Y unos resultados excepcionales se merecen también una gratificación excepcional. Es por ello que hemos considerado necesario ofrecer una paga de beneficios histórica, por encima de lo contemplado en Convenio”.

Wayne Griffiths

Vicepresidente Comercial y CEO de CUPRA

Las excepcionales ventas de CUPRA en 2019, con un incremento del 72% respecto al año anterior, han sido una de las claves para conseguir un resultado extraordinario. Esta paga de beneficios histórica es también un reconocimiento por el gran resultado de la marca¨.

Matías Carnero

Secretario general de UGT en SEAT y presidente del Comité Intercentros

A la vista de que se iban a presentar unas cifras de resultados extraordinarios en 2019, ya pedimos a principios de año a la Dirección que la responsabilidad y dedicación de la plantilla (demostrada en múltiples ocasiones, con ejemplos como la aplicación del corredor de vacaciones o la realización de turnos adicionales), merecía un premio económico también extraordinario, a pesar del tope que marca el Convenio Colectivo”.

Rafa Guerrero

Secretario general de CC.OO. en SEAT

El compromiso para alcanzar el éxito ha sido de todas y cada una de las personas trabajadoras que integramos la plantilla. Es por ello que consideramos que ese esfuerzo debe ser reconocido a la plantilla convenio mediante la concesión de una retribución económica extraordinaria, adicional a lo previsto en el Convenio Colectivo. Y así se lo trasladamos al Presidente y al Vicepresidente de Recursos Humanos hace ya unos meses”.