– 7 de enero de 2019 –


 

COMPAÑÍA. SEAT ha concluido el año liderando el mercado español de turismos. A este éxito se suma el hecho de que dos de nuestros modelos, el León y el Ibiza, han sido los más vendidos en nuestro país en 2018.

Crece más que el mercado

En España se matricularon en 2018 un total de 1.321.438 coches, lo que supone un aumento frente al ejercicio anterior de un 7%, según los datos hechos públicos el pasado miércoles por las asociaciones de fabricantes (ANFAC), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (GANVAM). SEAT no sólo aprovechó esta tendencia alcista del mercado, sino que logró casi doblar el porcentaje de crecimiento del mismo tras alcanzar en 2018 unas ventas en España de 107.328 unidades, un 13,6% más que en 2017.

Destaca que, mientras las ventas en el mercado de particulares han subido sólo un 3,7% respecto a 2017, las entregas de SEAT en este canal han crecido más de un 14%, con una rentabilidad de la red de un 2,1%, lo que supone la mayor rentabilidad de la red en comparación con las marcas generalistas (datos acumulados hasta noviembre). Todo ello se ha unido a un incremento de la facturación en el vehículo nuevo por encima del 25%. Tras conocer estos resultados, el director de SEAT España, Mikel Palomera, ha declarado que “este liderazgo en 2018 no es fruto de conseguir un volumen de ventas, sino el resultado de una estrategia que desarrollamos con nuestra red en 2012 con la que buscábamos un liderazgo sostenible y rentable. Con los modelos actuales y los que van a llegar, tenemos la gama adecuada para seguir siendo líderes”.

La gama, clave del éxito

El liderazgo de SEAT en el mercado español se ha basado en los excelentes niveles de ventas cosechados por nuestra completa gama de vehículos y, especialmente, por el León y el Ibiza. El León ha sido el modelo más vendido con un total de 34.897 unidades, lo que refuerza aún más si cabe su posición de líder en su segmento. Por su parte, el Ibiza ha terminado el año como el segundo modelo más vendido de la compañía con 31.392 unidades y siendo el líder indiscutible de su segmento desde 2001. A ello se ha unido el gran rendimiento de la nueva gama SUV: el Arona, con 19.428 unidades vendidas, es el segundo SUV urbano más vendido en España y el Ateca, con 16.702 unidades, se ha situado entre los cinco SUV compactos de mayor venta.